La historia de Urnas Sacbé
El 1ro de enero del año 2000 una persona alegre, bonachona, que siempre buscaba el bien para los demás, murió. Raúl Díaz, era mi abuelo.
Mi nombre es David del Río, su nieto. Cuando murió mi abuelo no sabía bien lo que pasaba, pero recuerdo bien que la última imagen que tuve de él, era una urna fría, triste y gris. Eso no era mi abuelo.
Años más tarde, estudié la carrera de Diseño Industrial y uno de los proyectos que hice fue crear una urna que honrara la vida de mi abuelo, el resultado de mi investigación no fue el que yo esperaba: me di cuenta de que no había en el mercado urnas que hablaran de quienes fuimos, antes de morir.
En ese momento me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto, no quería tener que volver a ver una urna triste sosteniendo a alguien que vivió alegre. Somos nuestra tradición, nuestra cultura, colores y sabores; Todo esto nos identifica y nos hace especiales, es por eso que decidí dedicarme a crear urnas, con diseños contemporáneos y únicos, que representen a la persona que se fue. Llevando estos diseños al siguiente nivel, trabajando con artesanos mexicanos. Y entonces nació nuestra empresa: Urnas Sacbé.